miércoles, 16 de octubre de 2013

DIY PASTA FLEXIBLE PARA MODELAR,SECADO AL AIRE, PASTA TEMPLÁ MANUALIDADES

11 comentarios:

  1. Gracias por compartir , eres maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Lola, no sabes lo feliz que estoy con todo lo que haces. Esta pasta es todo un lujo
    Un millon de gracias
    Decirte que no ves nada hecho de lo que haces en mi blog, porque me estoy recuperando de una rotua de muñeca. Pero en cuanto pueda, me pongo manos a la obra
    gracias

    ResponderEliminar

  3. Hola Lola! Ya veo la cantidad de comentarios que tienes! He intentado leerlos todos para no molestarte continuamente con las mismas preguntas, pero no veo a nadie que le pase lo que a mi…
    Resulta que he hecho tu pasta (con excelentes materiales, como tú aconsejas así que descarto que ese sea el motivo) y siempre se me queda muy seca (casi dos horas amasando, que la próxima pruebo a hacerla con la thermomix! me dejé los brazos)…si aprieto entre dos dedos una bolita, se quiebra y desmigaja, en vez de espachurrase de forma elástica. Probé a añadirle cola, y parece que funcionó… Modelé unas bolitas, unas trenzas y unas fichas para probar la masa y tardaban casi 4 días en secar!!! me extrañó, porque tu no comentabas que fuera tanto tiempo… luego eso si, quedaba de un tono marfil muy bonito y resistente.
    Mi problema principal es que ambas masas he tenido que tirarlas a la basura después de un mes guardadas en una bolsa de plástico bien cerrada dentro de un tupper… saqué la bola y parecía perfecta, pero al pellizcar un trocito…nada… totalmente quebradiza, se desmigajaba entera… y no se podía recuperar ni añadiendo cola para aglutinarla nuevamente…
    Si quieres fotos e incluso video, puedo mandártelos por mail.
    Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por tus aportaciones tan generosas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Soy Cristina otra vez, ya vi que me contestaste por youtube ¡muchísimas gracias! Aún no te he comentado si funcionó el consejo (me dijiste que creías que era debido a la harina) porque no había tenido tiempo de probarlo con las fiestas. Hoy me he puesto a ello y ¡he hecho la pasta con la thermomix! desde luego, si logro que se conserve es un súper éxito!!! ya que he tardado 5 minutos y ha quedado ¡espectacular! con cero esfuerzo amasando (ya te dije que las otras veces me costó una barbaridad el amasado, al día siguiente tenía los antebrazos hechos puré).
    Ya te contaré que tal los resultados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Le escribo desde Argentina. Quisiera saber si con esta pasta se podría recubrir un cosplay de armadura, ya que por lo visto tiene grandes prestaciones en cuanto a maneabilidad aun en detalles muy pequeños como se muestra en su tutorial. Estoy en etapa de diseño y quería saber si podía utilizar su invento para tal fin y si me conviene porque pienso pintarla con aerosol con el fin de que tenga similitud con el metal y desconozco como reaccionaria la pasta templa. Espero su respuesta y algún consejo. Desde ya muchas gracias por su atención y mis felicitaciones por su invento. Saludos. Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Hola me puedes decir la marca que usa del pegamento cola blanca? por que la masa me queda agrietada y se desmigaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor que hay en Uruguay se llama MONOCOL La etiqueta azul

      Eliminar
    2. La mejor que hay en Uruguay se llama MONOCOL La etiqueta azul

      Eliminar
  7. Hola Lola, te cuento que amo hacer manualidades y el otro día hice la pasta templa, me quedo divina, suave, era perfecta. La utilice, y guarde en papel film, bueno ese de cocina, herméticamente, y a los dos días fui a utilizarla y tenia hongos. No entiendo porque si estaba perfecta, y ahora no se que hacer ya que pensaba hacer manualidades con esa pasta para vender, ya que acá en Uruguay la porcelana fría es muy cara. Espero tu respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Lola enhorabuena eres genial!
    Quisiera saber dónde puedo ver la pasta de endurecer,creo haber oído que con arena..
    Muchas gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias Lola por la receta ,la he hecho y me quedó perfecta,

    ResponderEliminar